Persona aplicandose alcohol en gel

La Federación ONGs Pacientes de Costa Rica hace público su posición ante la emergencia mundial a raíz de la pandemia por el COVID-19.

 

La Federación ONGs Pacientes de Costa Rica, cuyo interés es velar por la calidad de vida de los pacientes en Costa Rica, hace un llamado de compromiso y colaboración en los lineamientos bioéticos que establecen las autoridades y entes rectores del sistema de salud en el país.

 

Cuando las autoridades nos hablan de lineamientos bioéticos se refieren a la rama de la ética dedicada a promover los principios para la conducta más apropiada del ser humano con respecto a la vida, tomados en cuenta en el manejo de la pandemia, para resguardar la vida de las personas en el país.

 

Entendemos la situación crítica que vivimos y también admiramos y agradecemos la labor del sistema de salud ante las necesidades planteadas, pero así mismo apelamos a la oportunidad de vida que le brinda el sistema a todo ser humano que necesite de su atención.   

 

Cada persona acorde a su patología necesita atención médica y el acceso a terapias que el sistema nos brinda y que inciden directamente en calidad de vida.

 

Ante esta situación mundial la Federación ONGs Pacientes de Costa Rica, se pone a la disposición las autoridades hospitalarias del país, tanto públicas como privadas, y afines; como puente accesible y canal de comunicación entre sistemas de salud y pacientes en aras de atender o canalizar acciones que nos lleven a dar las mejores oportunidades de vida a los pacientes.

 

Los canales de comunicación directos con los pacientes crónicos y de alto riego con los que contamos las organizaciones de pacientes del país, son un recurso que las autoridades pueden aprovechar para brindar acompañamiento a los pacientes, evacuar dudas y brindar información de interés para los pacientes. Este es el tipo de colaboración que consideramos oportuna poner la disposición de las autoridades en un momento como el que vivimos actualmente.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *