Asociación Costarricense de Artríticos (ACA)

    • Artritis, Artritis Reumatoide, Lupus

ACA es una entidad de bienestar social, no lucrativa, creada con el propósito de brindar orientación, apoyo, educación y rehabilitación a la población con artritis reumatoide, para que puedan mejorar su calidad de vida e integrarse al medio en igualdad de condiciones de participación personal, laboral y social. Se rige por estatutos y reglamentos internos. Atendida por voluntariado en diversos campos.

Objetivo general:

Brindar educación, orientación apoyo e información clara y oportuna para una mejor calidad de vida a las personas con padecimiento de artritis reumatoide.

Patologías que tratan:
  • Artritis Reumatoide
  • Lupus
Servicios que brindan:
  • Se brinda apoyo sicológico, charlas, talleres, cursos de manualidades para desarrollar la motora fina, e incentivar la práctica del ejercicio físico.
  • Se orienta y educa al paciente sobre un mejor conocimiento de éste padecimiento, así como de medicamentos biotecnológicos.
  • Sobre los alcances e implicaciones de las políticas de acceso a medicamentos de calidad, seguros y eficaces, así como derechos de no sustitución y del consentimiento informado.
Cobertura:

Cartago.

Correo electrónico:

acacr@outlook.com

Redes sociales:

 

Dirección:

Cartago, 50 m. sur de la esquina sureste de los Tribunales de Justicia.

Teléfono:

(506) 2551-6631

Representante legal:

Vilma Loaiza Chacón
Teléfono: (506) 2551-6631

Contactos adicionales:

Lourdes Vega Brenes
Teléfono: (506) 8913-9765
Correo: acuario10lv@yahoo.com

Bolívar Poveda Solano
Teléfono: (506) 8592-8741
Correo: bpoveda@hotmail.com