Reunión tuvo lugar este martes 19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama. 



San José. La Primera Dama de la República, Claudia Dobles, recibió a representantes de la Federación ONGs de Pacientes de Costa Rica, este martes 19 de octubre en Casa Presidencial.

La reunión se dio en el marco de la celebración del Día Mundial de Cáncer de Mama, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud cuyo objetivo es crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. 

En la cita participaron además María Catalina Saint-Hilaire, directora del Centro Nacional de Control del Dolor y Cuidados Paliativos y Xenia Sancho de la Dirección de Desarrollo Servicios de Salud, ambas dependencias de la Caja Costarricense de Seguro Social, y César Gamboa, director de Servicios de Salud del Ministerio de Salud.

Durante la visita, Claudia Dobles conoció algunos de los proyectos que desarrolla la Federación, entre ellos, el desarrollo de protocolos de tratamiento de cada patología y la propuesta de construir el Plan Nacional de Cáncer.

“El apoyo a proyectos que buscan ofrecer bienestar a personas que experimentan algún tipo de patología es de gran importancia para nosotros. Queremos convertirnos en un puente que facilite el desarrollo de iniciativas puntuales en el marco de la institucionalidad, que traerán tranquilidad a los pacientes y a sus familias, como el fortalecimiento de programas para pacientes con cáncer de mama”, detalló Dobles. 

Vivian Leal, presidenta de la Federación ONGs de Pacientes de Costa Rica, explicó que durante la visita le presentaron a Claudia Dobles algunos de los proyectos en los que trabajan como Federación para lograr que los pacientes tengan mayores oportunidades y atención, y agregó que contar con el apoyo de una mujer que ha demostrado que con voluntad muchos asuntos pueden resolverse, les da esperanza. 

La presidenta de la Federación agradeció a la Primera Dama su respaldo hacia los proyectos que desarrolla la Federación, pues se trata de un camino que apenas empieza. 

La Federación ONGs de Pacientes Costa Rica representa a las organizaciones sin fines de lucro de pacientes, cuya motivación es trabajar en conjunto para lograr acciones que lleven a cambios sustanciales en el tratamiento de la seguridad social y manejo integral de las enfermedades.
Representantes de la Federación ONGs Pacientes de Costa Rica con la Primera Dama, Claudia Dobles.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *